¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia, comúnmente llamada matar al nervio, consiste en limpiar la infección de la pulpa del interior del diente afectado con herramientas especiales. Se extrae el contenido radicular (vasos y nervios) y se limpia muy bien el interior del diente.
Una vez limpiada la infección, los conductos se rellenan con resinas biocompatibles y un cemento sellador para evitar que queden espacios dentro del diente afectado y evitar así nuevas infecciones.
La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.
En Centro Odontológico Gnathos sabemos de la importancia de la conservación del diente natural y, por eso, a través de técnicas odontológicas conservadoras mantenemos unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible.
Apostamos por tratamientos mínimamente invasivos con tecnología digital más avanzada para máxima precisión y eficacia en le tratamiento.
Equipo médico de Odontología Conservadora
Empleamos técnicas, como las limpiezas bucodentales o el sellamiento de fosas y fisuras, para prevenir cualquier tipo de anomalías en nuestra boca.
Equipo médico de Odontología Conservadora
Empleamos técnicas, como las limpiezas bucodentales o el sellamiento de fosas y fisuras, para prevenir cualquier tipo de anomalías en nuestra boca.
En Centro Odontológico Gnathos trabajamos por la conservación del diente natural del paciente.
Diagnóstico con Microscopio Operatorio Dental
Nuestro equipo clínico dispone del más avanzado microscopio operatorio dental (MOD) LEICA Microsystems. Se usa en endodoncia, en cirugía endodóntica, periodontología, implantología y otras prácticas odontológicas restaurativas.
Al emplear un microscopio, se aumenta enormemente el potencial de protección y conservación de los dientes. Se trata de una herramienta útil para efectuar un diagnóstico más certero y preciso.
Instrumentación controlada por ordenador
La preparación y el trabajo de los conductos internos del diente es uno de los aspectos básicos de la endodoncia contemporánea, por lo que en Clínica Dental Gnathos contamos con el X-Smart IQ para mediar la velocidad y fuerza empleada en cada instante y en cada conducto.
Gracias a su integración con una Tablet, este motor de endodoncia inalámbrico permite generar una base de datos para almacenar los tratamientos realizados e informar al paciente con gran precisión del estado de cada uno de los conductos.
Esto supone un gran avance en materia de seguridad, al ofrecer una total adaptación a las necesidades individuales de cada paciente. Además, minimiza las fracturas de limas dentro de los conductos que se producen en la endodoncia convencional.
Obturación termoplástica 3D
El éxito de la endodoncia depende, finalmente, del sellado de los conductos dentales con máxima precisión para ofrecer un resultado exitoso a largo plazo, algo que en Centro Odontológico Gnathos resolvemos con el uso de un sistema de obturación termoplástica en tres dimensiones.
Esta tecnología, basada en el calentamiento de la gutapercha –el material clásico usado en endodoncia-, permite “adaptarla” dentro del diente en tres dimensiones y mejorar así el recubrimiento de cualquier irregularidad anatómica, ofreciendo un gran salto cualitativo respecto a la obturación manual clásica.
Restauración digital mínimamente invasiva
Tras un tratamiento de endodoncia, las piezas dentales pierden parte de su estructura y es necesario restaurarlas. Para ello, en Centro Odontológico Gnathos disponemos del primer escáner intraoral iTero para la digitalización del registro de la boca del paciente. Esta tecnología permite evitar los clásicos “moldes” y trabajar en un entorno informático para reconstruir partes del diente perdido sin tener que “limar” el resto del diente, como suele ser necesario al realizar una “funda” o “corona”.
De esta manera, conseguimos mantener el máximo tejido dentario posible, reponiendo sólo aquellas partes afectadas por caries mediante incrustaciones cerámicas o de composite, en función de cada caso. Así, obtenemos un resultado más predecible y duradero, gracias a una mayor conservación del diente natural.
Medidas de seguridad Covid-19
La seguridad de nuestros pacientes es lo más importante.
Nuestros gabinetes dentales y material quirúrgico están permanentemente esterilizados para cumplir escrupulosamente con los protocolos anti Covid-19
Rogamos a nuestros pacientes que acudan a nuestro Centro Odontológico con cita previa para garantizar el aforo máximo permitido y, en la medida de lo posible, solos.